Ya hemos dejado atrás el largo veroño y parece que el frío para quedarse, al menos durante unos meses, y aunque aún no estamos en los peores meses del año, las temperaturas ya comienzan a ser más bajas durante la noche. Ya va siendo hora de abrigarse, si quieres cuidar tus pies, atiende a estos consejos y prepara tus pies para la llegada del invierno.
Consejos para cuidar los pies durante el invierno
Un consejo clave, prepara tus pies para el inverno manteniéndolos siempre secos, que no quede rastro de humedad cuando sales de la ducha o si se han mojado por alguna lluvia repentina.
Otra recomendación para que el frío invernal no ataque tus pies es realizar paseos cortos, de ese modo se estimula la circulación y los pies se mantienen calientes. Si estás en casa, no caigas en la tentación de acercar los pies demasiado a fuentes de calor como estufas o chimeneas.
La dieta es también muy importante si lo que se trata es de cuidar los pies. Los alimentos ricos en vitaminas E, K y C ayudan a que la sangre llegue antes a los pies y se mantengan calientes. Del mismo modo es fundamental evitar alimentos que comprimen los pies y tienen el efecto contrario. Prepara tus pies también mediante baños de agua fría y caliente, pues éste es otro modo de reactivar la circulación. Otro modo de reactivar la circulación es aplicando crema hidratante, de ese modo los pies entran en calor.
Otra recomendación es la de beber mucha agua durante todo el día para prevenir la deshidratación. Los pies en invierno también se deshidratan y, a diferencia del verano, en las temporadas frías del año no somos tan conscientes de ello.
Un elemento a evitar en invierno es usar zapatos demasiado apretados, pues oprimir en exceso los pies puede provocar que la sangre no circule y que los pies se enfríen.
Por último, es importante recordar que los pies soportan todo el peso del organismo, por lo que hay que cuidarlos tras largas jornadas fuera de casa y a la intemperie. En caso de tener algún tipo de molestia, lesión o patología en el pie es recomendable acudir al podólogo.
Si quieres saber sobre nuestros servicios de podología pincha AQUÍ