¿Para qué sirven las plantillas para niños?
Las plantillas para niños son uno de los productos ortopédicos más demandados por los clientes a los especialistas de salud de los pies. Los primeros años de un niño son fundamentales para su desarrollo y que conozcan cómo caminar correctamente les puede prevenir de sufrir lesiones de gravedad posteriores.
Una marcha errática o una postura inadecuada de alguna estructura corporal son habitualmente señales de alarma de una mala alineación de los pies. Los adultos debemos prestar atención a los pies de los niños para evitar problemas en su desarrollo.
¿Cuándo llevar a los hijos al podólogo?
Es una pregunta que se hacen muchos padres. Para dar respuesta a ella los padres deben saber detectar algunas señales que muestran la necesidad de visitar al podólogo y utilizar plantillas para niños: pies planos, las puntas de los pies metidas hacia dentro, los esguinces crónicos, piernas en forma de X o en paréntesis, caídas o tropezones con mayor frecuencia de lo habitual, etc. Todas estas patologías pueden ser corregidas mediante la aplicación de plantillas para niños, que son instrumentos ortopédicos personalizados.
¿Para qué sirven las plantillas para niños?
Además de combatir estas lesiones o patologías, las plantillas para niños pueden prevenir y corregir problemas futuros en la edad adulta. Los pies son una estructura ósea que no termina de formarse hasta el final de la adolescencia, por lo que un rápido diagnóstico del estado de salud de los pies va a permitir un mejor resultado.
La podología infantil es una disciplina absolutamente necesaria, preocuparse por la salud de los pies en los niños no sólo es una tarea necesaria para el presente, sino también para su desarrollo y su estado de salud en la etapa adulta.
Los síntomas que advierten que es necesaria una visita al podólogo
Las plantillas para niños, instrumentos personalizados, son la solución a las patologías anteriormente comentadas, por lo que, en caso de que los más pequeños desarrollen alguno de los siguientes síntomas: pies planos, piernas en X o en paréntesis, meter las puntas de los pies hacia dentro, caminar de puntillas, caídas con frecuencia y esguinces, quejas por dolor de pies, rodillas, caderas o espalda y desgaste irregular del calzado, es adecuado visitar al podólogo.
Si quieres saber sobre nuestros servicios de podología pincha AQUÍ