Valoración funcional biomecánica

A la hora de practicar cualquier actividad física, es de vital importancia realizar una valoración física exhaustiva para poder prescribir un programa de ejercicio lo más individualizado posible y adaptado correctamente a las características, necesidades y déficits del sujeto al que se lo vamos a realizar y poder así minimizar las posibilidades de lesión.

En la valoración funcional, el paciente realizará determinados movimientos y ejercicios que nos ayuden a comprender su postura y su particular forma de realizar deporte. En la mayoría de los casos, un ejercicio tan simple como puede ser una sentadilla, no se realiza de forma correcta, pudiendo ser contraproducente para nuestro organismo.

En la Clínica Pilar Bernal nos aseguramos que los ejercicios que realice sean los mas adecuados para cada paciente y sobre todo que su ejecución sea la correcta y no genere lesiones nuevas.

Crea tu entrenamiento

En la Clínica Pilar Bernal te ofrecemos crear tu entrenamiento según tus necesidades, por lo que te ofrecemos varias opciones:

  • La primera de ellas es tras la realización de una valoración funcional biomecánica. En ella valoraremos tus objetivos y tus necesidades junto con tu fisiología y biomecánica estudiada en dicha valoración.
  • Crearemos un entrenamiento personalizado que tendrá la duración de un mes, en el que se entregarán tablas de ejercicios para que puedas realizar diaria o semanalmente.
  • Otra opción, es que nos indiques tus objetivos y necesidades, tu rutina habitual de entrenamiento, existencia de enfermedades…. Y demás cuestiones que tendrás que cumplimentar de forma personal en nuestro centro o bien en esta misma página web si quieres hacerlo online. De ser así, haz click* aquí para rellenar el formulario y que podamos empezar a crear tu entrenamiento.
  • Y por último, un entrenamiento personalizado realizado con nuestro especialista en nuestro centro. El entrenamiento será exclusivo para cada paciente o bien en grupos de tres personas (según elección) y será adaptado a cada persona.

Tipos de entrenamiento

Entrenamiento funcional:

El Entrenamiento Funcional es un entrenamiento personal muy efectivo, en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientado a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican. Son ejercicios multiarticulares y multimusculares que buscan desarrollar la inteligencia del movimiento humano.

Este entrenamiento, además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también nuestra postura corporal.

Entrenamientos convencionales:

El entrenamiento convencional por definición es aquel entrenamiento dirigido a conseguir un objetivo concreto.

  • Entrenamientos específicos de raqueta.
  • Entrenamientos específicos de musculación.
  • Entrenamientos de pérdida de peso.

Solicita tu plan de entrenamiento online personalizado

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para elaborar el plan de entrenamiento que mejor se adapte a tus necesidades












    He leído y acepto la política de privacidad

    ESPECIALIDADES